Monday, December 13, 2010

Todos tus muertos


El grupo se forma alrededor de 1985, con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe («Gamexane») en guitarra (anteriormentes integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz.

Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo «Noches agitadas de cementerio», producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales.

Su primer disco Todos Tus Muertos apareció en 1988 y les daria algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países.Su tema mas conocido de esta etapa fue"Gente que no"

En 1992 tocaron con Mano Negra que estaba de paso por la Argentina, después de esta participación Fidel y Felix fueron invitados a participar en la grabación de Casa Babylon. Este favor le sería devuelto a Manu Chao para la grabación de su tercer disco Dale aborigen, en el cual también participó Fermin Muguruza de Negu Gorriak y músicos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

Pablo Molina entró en el grupo, participando en coros y percusiones, salieron de gira por toda Latinoamérica y Europa, inmortalizando su sonido en vivo con el disco Argentina te asesina.

Dos años después lanzarían un disco de versiones, re-mezclas y algunos covers titulado Subversiones, editado ya por su propio sello TTM Discos.

No fue hasta 1998 que lanzaron un nuevo material de estudio, El camino real con videoclips como «Dignidad» (nuevamente con Fermin Muguruza) y «No te la vas a acabar».

Ese mismo año se separaron, Nadal profundizó en la cultura rastafari y editando algunos álbumes reggae con la participación de Molina, mientras Gamexane volvería al punk formando la banda Responsables No Inscriptos, y Pablo Potenzoni radicado con su familia en España participando en otros proyectos musicales.

En 2010 la banda se reunió con Pablo Molina en solitario en las voces y grabó un nuevo disco titulado Crisis Mundial

Miembros
Formación actual

* Pablo Molina - Voz principal
* Felix Gutiérrez - Bajo y coros
* Horacio «Gamexane» Villafañe - Guitarra y coros
* Christian Fabrizio - Batería
* Germán Álvarez - Teclado y coros

Formación anterior (1994-2000)

* Fidel Nadal - Voz principal
* Pablo «Dronkit Master» Molina - Voz, teclados y percusiones
* Felix Gutiérrez - Bajo y coros
* Horacio «Gamexane» Villafañe - Guitarra y coros
* Pablo Potenzoni - batería


Formación disco "Nena De Hiroshima" (1991)

* Fidel Nadal (Voz)
* Felix Gutiérrez (Bajo)
* Jorge Iacobellis (Batería)
* Julio Amin (Guitarras)

Discografía

* Todos Tus Muertos (1988)
* Nena de Hiroshima (1991)
* Dale aborigen (1994)
* Argentina te asesina (1995)
* Subversiones (1996)
* El camino real (1998)
* Re-unión en vivo (2006)
* Crisis Mundial (2010)

No comments:

Post a Comment